PRINCIPIOS ACTIVOS

Sanofi

La división SAIS (Sanofi Active Ingredient Solutions) del grupo Sanofi está dedicada a la fabricación y comercialización a terceros de materias primas farmacéuticas. El grupo, uno de los líderes mundiales farmacéuticos, pone a disposición de los laboratorios que busquen un suministrador de confianza, los más altos niveles de calidad, soporte regulatorio y producción de las materias primas fabricadas en sus 15 plantas químicas y biotecnológicas repartidas principalmente en Europa (Francia y Alemania) de las cuales tres están totalmente dedicadas a la fabricación de APIs y soluciones tecnológicas para terceros:

  • Vertolaye, Francia: corticosteroides y hormonas.
  • Saint-Aubin-Lès-Elbeuf, Francia: líder en fermentación de alto volumen
  • Újpest, Hungría: Prostaglandinas
La producción de sus APIs está integrada verticalmente de forma mayoritaria, por lo que siempre es capaz de controlar los intermedios de sus fabricaciones. Además, posee un amplio equipo regulatorio y de calidad cuyo amplio expertise a nivel mundial comparte con sus clientes. Con un catálogo de más de 120 principios activos distribuidos en más de 80 países, Globalk Química se sitúa dentro de su red global de agentes representando a Sanofi de manera oficial en los territorios de España y Portugal desde 1998.

PROSTAGLANDINAS

Sanofi Active Ingredient Solutions es el líder mundial en prostaglandinas con una sólida trayectoria histórica en el desarrollo de procesos y la ampliación de nuevas entidades químicas.  Su catálogo incluye 18 Prostaglandinas fabricadas en su planta de Upjest (Hungría) la cual dispone de líneas multipropósito que permiten desarrollos y ampliaciones rápidas y flexibles, siempre junto con una alta calidad constante. También proporcionan un exhaustivo apoyo regulatorio a sus clientes.

BIOTECNOLOGÍA Y FERMENTACIÓN

Sanofi, a través de su planta de Elbeuf (Francia), es el único fabricante europeo de Vitamina B12 (Cianocobalamina).  Su experiencia en fermentación permite incluir la producción de gran capacidad. El catálogo de la unidad Biotech ofrece 14 APIs, incluida la vitamina B12 y sus derivados, antibióticos y antituberculosos. 

Más allá de los principios activos, han desarrollado una sólida política orientada al cliente con una amplia gama de posibles especificaciones y personalizaciones. Así mismo ofrecen la posibilidad de fabricar APIs Biotech bajo demanda.

SÍNTESIS

La cartera de APIs de síntesis de Sanofi SAIS cuenta con 58 referencias, que cubren enfermedades cardiovasculares, trastornos metabólicos, analgésicos y AINE (glucocorticoides no fluorados y derivados), trastornos del sistema nervioso central y anestésicos.

CORTICOSTEROIDES Y HORMONAS

En el campo de los corticosteroides y las hormonas, Sanofi SAIS tiene más de 60 años de experiencia y son el único fabricante europeo de corticoides totalmente integrado.  Su cartera de corticosteroides y hormonas comprende 31 APIs, antiinflamatorios, analgésicos y AINE.

FRANCOPIA

Sanofi Active Ingredient Solutions es líder europeo en opiáceos y proporciona una actividad totalmente integrada. Su cartera comprende 15 APIs y su actividad abarca desde las semillas de amapola, hasta el principio activo, pasando por la investigación agronómica, producción y distribución industrial y agrícola.