CATALOGO DE GLOBAL K

Oftálmicos

CONFIANZA GLOBALK QUIMICAL

Conserva tus medicamentos en las mejores condiciones

Soluciones preservantes

Soluciones para colirios:

Botellas, goteros y tapones de PET con control de flujo y esterilidad validada, según los requisitos de la USP para la retención de anillo de inviolabilidad y con opción de tapón a prueba de niños.

Además, disponemos de soluciones Preservative-Free, como Novelia, el device mas versátil del mercado en cuanto a viscosidad y garantía de esterilidad.

 

Envasado de fármacos oftálmicos
Seguridad y accesibilidad del paciente

El diseño del cierre de envases para fármacos oftálmicos se realiza para reforzar la seguridad y protección del fármaco e incrementar la accesibilidad del paciente.

Muchas enfermedades oftálmicas e irritaciones oculares se tratan con fármacos administrados tópicamente. La mayoría de fármacos oftálmicos son soluciones simples suministradas en envases de plásticos de dosis múltiples con sistemas de cierre (CCS en inglés), que generalmente contienen un suministro mensual o más largo del fármaco.

El sistema de cierre de dosis múltiple típico para productos farmacéuticos oftálmicos líquidos está compuesto por una botella, una punta dispensadora de fármaco, una tapa y una cubierta u otra característica de inviolabilidad, los componentes de envasado funcionan juntos para proteger la calidad del producto, lograr la esterilidad del producto, facilitar su dosificación y minimizar la contaminación del producto a lo largo de la duración de su uso.

Se considera que el envasado de productos farmacéuticos oftálmicos es más crucial para el desempeño y seguridad del producto que el envase para formas farmacéuticas orales sólidas.

El envase a prueba de manipulación es un requisito específico para los productos farmacéuticos oftálmicos, que se regulan como dispositivos médicos, para prevenir adulteración de los productos durante la venta al paciente. Es una preocupación de seguridad cuando el paciente gira una tapa nueva del envase, rompe las conexiones entre el anillo y la tapa, proporcionando así evidencia visible de que la botella se ha abierto. Se han propuesto cambios en la etiqueta del envase que instruiría a los pacientes a retirar el anillo de seguridad del cuello de la botella antes de administrar gotas para ojos. Tales cambios son indeseables, porque promoverán más manipulación de la botella del producto y aumentarán la probabilidad de que el paciente toque el dispensador de fármaco y se pueda producir la contaminación del fármaco.